Sabías esto del FLÚOR? chicles, pasta Dental, Agua…

24 mar

FLÚOR, OTRO VENENO DE CONSUMO COTIDIANO

Qué es el Flúor?

FLÚOR

El flúor o fluoruro es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F. Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2. Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura es altamente peligroso, causando graves quemaduras químicas al contacto con la piel. Forma compuestos con prácticamente todo el resto de elementos, incluyendo los gases nobles xenón y radón. Reacciona explosivamente con el hidrógeno (fórmula del Agua es H2O -2 átomos de Hidrógeno y 1 de Oxígeno-). En condiciones normales es un gas corrosivo de color amarillo casi blanco, fuertemente oxidante.


Beneficios y funciones del Flúor (Lo que se nos dicen en los medios de Comunicación)

Entre sus beneficios o funciones más conocidas destaca el de evitar la caries dental y el crecimiento de las bacterias que desarrollan el sarro y por eso se añade a las aguas de uso público.. Los dentríficos o pasta de dientes también suelen llevar el flúor dentro de sus componentes.
También puede ayudar cuando hay un déficit, junto al Calcio y la vitamina D, a tratar la Osteoporosis y a solidificar los huesos.

Hasta aquí todo bién pero…

Sabías Esto del Flúor?

-LO QUE NO SE NOS DICE-

Aplicaciones

La dosis de flúor que ya tomamos a través de la flúorización de las aguas parece ser, en general, muy segura pero el problema es que tomamos el Flúor a través de otras vías:

* Tabletas o chicles enriquecidos con Flúor.

* Algunas aguas minerales llevan dosis extra o contienen de forma natural cantidades altas de Flúor (suelen ser aguas de alta mineralización y amenudo ya avisan que no la tomen los bebés o embarazadas)

* La pasta de dientes y los colutorios (enjuagues Bucales) o elixires dentales contienen dosis muy altas pero la absorción a través de la boca es pequeñísima a no ser que NOS LA COMAMOS. Parece una tontería pero hay gente que, especialmente al enjuagarse con el colutorio, siempre ingiere un poco. Simplemente hemos de advertir a los niños de ese peligro (sobre todo con esas marcas comerciales que ya avisan que aportan muchísimo Flúor)


* El politetrafluoroetileno (PTFE), también denominado teflón, se obtiene a través de la polimerización de tetrafluoroetileno que a su vez es generado a partir de clorodifluorometano, que se obtiene finalmente a partir de la fluoración del correspondiente derivado halogenado con fluoruro de hidrógeno (HF). Se debe tener precaución con los sartenes u otros utensilios hechos con teflón y tenerlos siempre en buenas condiciones ya que si están muy rayados pueden ir liberando flúor.

* También a partir de HF se obtienen clorofluorocarburos (CFCs), hidroclorofluorocarburos (HClFCs) e hidrofluorocarburos (HFCs).

hidrofluorocarburos

* La contaminación ambiental (las empresas que manipulan o transforman Aluminio) también favorece el exceso de Flúor a través del aire.

* Se emplea flúor en la síntesis del hexafluoruro de uranio, UF6, que se emplea en el enriquecimiento en 235U (este es el único Isótopo fisible en la naturaleza y puede provocar una reación en cadena)

* El fluoruro de hidrógeno se emplea en la obtención de criolita sintética, Na3AlF6, la cual se usa en el proceso de obtención de aluminio.

* Hay distintas sales de flúor con variadas aplicaciones. El fluoruro de sodio, NaF, se emplea como agente fluorante; el difluoruro de amonio, NH4HF2, se emplea en el tratamiento de superficies, anodizado del aluminio, o en la industria del vidrio; el trifluoruro de boro, BF3, se emplea como catalizador; etc.

* En algunos países se añade fluoruro a las aguas potables, aunque se desconoce la causa.

* Se emplea flúor monoatómico en la fabricación de semiconductores.

* El hexafluoruro de azufre, SF6, es un gas dieléctrico con aplicaciones electrónicas. Este gas contribuye al efecto invernadero y está recogido en el Protocolo de Kioto.


Estudio de Vacunación admite que los compuestos de los PFC (Perfluorocarbonos) y el fluoruro suprimen el sistema inmunológico

Los Perfluorocarbonos (PFCs) o perfluoroalcanos son una familia de compuestos derivado de un hidrocarburo donde los átomos de hidrógeno han sido reemplazados por átomos de flúor. Su fórmula molecular general es CnF2n+2.Los Perfluorocarbonos (PFC) son una familia de sustancias químicas artificiales que se han utilizado durante décadas para hacer productos que resisten el calor, el aceite, manchas, grasa y agua. Las aplicaciones comunes incluyen utensilios de cocina antiadherentes (Teflón), alfombras y telas resistentes a las manchas, revestimientos en algunos paquetes de alimentos (especialmente bolsas de palomitas de maíz de microondas y envoltorios de comida rápida), así como componentes de espuma para combatir incendios y algunas aplicaciones industriales.

Aunque la función de las vacunas es supuestamente prevenir enfermedades, aquellos que las han recibido a menudo reciben las mismas enfermedades para las que fueron vacunados. Reflexionando sobre este enigma, los investigadores de vacunas han logrado identificar hábilmente estos factores para explicar el fracaso.

Un estudio recién publicado por la Escuela de Salúd Pública de Harvard se centró en investigar el potencial de la contaminación del medio ambiente para inhibir la eficacia de la vacuna. Mientras que investigaciones anteriores han insinuado la posibilidad de que estas toxinas en el medio ambiente reducen la inmunidad de la vacuna, este estudio se centró en los PFC (Perfluorocarbonos). Sus resultados produjeron una sorprendente revelación:

A seiscientos niños que viven en las Islas Feroe (Mar de Noruega) se les midieron sus niveles de PFC en la sangre para descubrir la concentración del mismo y sus reacciones a las vacunas contra la difteria y tétanos. Los niños con los más altos niveles de PFC tenían una reacción a la vacuna un 50% menos eficaz. En otras palabras, la respuesta a la inmunidad se reduce a la mitad en niños con un nivel alto de PFC aunque esta toxicidad ocurra naturalmente en el ambiente.

A parte del fluoruro que es añadido directamente al agua como un subproducto de residuos industriales de ácido hydrofluorosilico, los compuestos perfluorados (PFC) son la fuente más común de exposición al fluoruro en el medio ambiente. Estos se fabrícan por la sustitución del hidrógeno en una cadena de hidrocarburo con fluoruro y de esta forma los PFC se desarrollaron originalmente como un revestimiento para evitar que el gas de hexafluoruro de uranio disolviera las tuberías utilizadas para el enriquecimiento de uranio antes de la centrífugación en el proyecto Manhattan.

Link para saber más del proyecto Manhattan:
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Manhattan

Los PFC forman una mancha en el agua y una superficie resistente al aceite, además tienen muchas aplicaciones industriales que van desde los impermeables a la cinta adhesiva, su mejor aplicación de conocida es sin duda el teflón antiadherente. Desde su creación, numerosas denuncias en contra de los PFC y la toxicidad del teflón han sido planteadas pero a si mismo han sido ignoradas por la comunidad científica.

El Teflón, por ejemplo, cuando se calienta para cocinar se sabe que genera gases y mata a mascotas aves en zonas vecinas debido a hemorragia en sus pulmones.

http://www.boston.com/Boston/dailydose/2012/01/common-environmental-toxin-may-reduce-vaccine-effectiveness-harvard-study-finds/yhkee76GRgyBZ6hX4uUtdK/index.html

¿Por qué hay más cáncer de tiroides? El agua fluorada, rayos X y la radiación son los culpables

Según un informe reciente en EE.UU. hoy en día, los casos de cáncer de tiroides ha aumentado un 6,5 por ciento en los últimos años, y muchos expertos médicos no pueden explicar por qué esto está ocurriendo. Pero la ciencia convencional está ignorando todos los factores más evidentes que contribuyen a la enfermedad – los productos químicos de flúor añadido al agua potable, exceso de placas de rayos X, y radiación de los teléfonos célulares, computadoras, escáneres de cuerpo desnudo, sin olvidar los desastres nucleares como Fukushima Japón.
Radiación de Teléfonos Celulares
Central Nuclear Fukushima

Tal vez uno de los órganos más incomprendidos en el cuerpo es la glándula tiroides que purifica la sangre y desintoxica el cuerpo tomando nutrientes de yodo y usándolos para limpiar la sangre, que a su vez reduce la cantidad de toxinas que pasan a través del hígado. Sin embargo, los receptores de yodo de la glándula tiroides también toman las radiaciones nocivas de los dispositivos de comunicación modernos, radiografías, y de los accidentes nucleares, así como de los productos químicos tóxicos de fluoruro agregado al agua potable.

Eres Alérgico al Flúor?

La exposición repetida a los productos químicos tóxicos de fluoruro que son añadidos al suministro de agua en los EE.UU. es responsable de causar mucho daño en la salud a largo plazo. Esto incluye cosas como la fluorosis dental, enfermedad renal, daño cerebral, trastornos endocrinos, trastornos de la tiroides, enfermedad de los huesos, daño gastrointestinal, cáncer, y caries dental (http://www.fluoridealert.org/health/). Pero en el corto plazo, algunas personas que son hipersensibles al flúor experimentan reacciones alérgicas graves e inmediatas a la exposición, todo esto segun información de la prestigiosa Physicians’ Desk Reference (PDR).

Esto no es algo que la mayoría de los defensores de fluoruro están dispuestos a admitir, pero hay, literalmente, millones de estadounidenses con hipersensibilidad al fluoruro y ellos tienen que soportar los efectos secundarios tóxicos y dolorosos que causa la exposición al fluoruro al ser consumido diariamente. De acuerdo con la PDR, más o menos uno por ciento de la población, que se traduce en al menos tres millones de estadounidenses, tiene esta hipersensibilidad y esta se manifiesta con graves erupciones y lesiones en la piel y en la boca, así como problemas gástricos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, debilidad , problemas de visión, y fatiga crónica.

http://www.fluoridealert.org/health/allergy/

Estudio de la India demuestra que el consumo de fluoruro causa daño cerebral y neurológico

El consumo de fluoruro de sodio añadido en el agua supuestamente para ayudar a prevenir las caries, definitivamente causa un daño neurodegenerativo en el cerebro, la médula espinal y el nervio ciático. Estos son los resultados de un estudio reciente publicado en el Journal of Medical and Allied Sciences en el cual, según todas las normas científicas, poner a descansar el mito de que el consumo de fluoruro es de alguna manera seguro.

Llevado a cabo por K. Pratap Reddy de la Universidad de Osmania en India, el estudio confirma que los productos químicos del fluoruro “cruzan la barrera hematoencefálica y alteran la estructura y función del tejido nervioso.” La exposición repetida a los productos químicos de fluoruro en las ratas redujo su peso corporal y redujo su índice somático-orgánico cerebral y contaminó su hipocampo, corteza cerebral, cerebelo, médula espinal y los tejidos del nervio ciático.

La barrera hematoencefálica es la forma natural en que el cuerpo proteje al cerebro y al sistema nervioso central del daño causado por toxinas químicas. En otras palabras, esta permite que solo los nutrientes y otros productos metabólicos beneficiosos para el cuerpo accesen al cerebro, mientras que filtra todos los demás materiales peligrosos.

BARRERA HEMATOENCEFÁLICA

Sin embargo, los productos químicos de fluoruro poseen características únicas y nocivas que les permiten pasar por alto esta barrera protectora y filtrarse dentro del tejido cerebral. El resultado final es una cascada de neurodegeneración en el cerebro y sistema nervioso central, que a su vez puede dar lugar a una serie de condiciones severas y potencialmente mortales, algunas de las cuales son irreversibles.

http://www.prisonplanet.com/study-proves-fluoride-brain-damage.html


Fluoración del agua potable en el Mundo

La fluoración del agua potable consiste en la adición de manera limitada y controlada de iones de flúor en el sistema de agua potable público, con el objetivo de reducir el riesgo de caries dental. Este tratamiento no afecta al color, el gusto o el olor del agua. Un agua puede ser fluorada naturalmente o puede fluorarse mediante la adición de flúor.

Fluoración del Agua

La práctica de la fluoración del agua se realiza de manera muy extendida en los Estados Unidos de América. Se ha introducido también esta práctica en zonas de muchos otros países como por ejemplo en Argentina, Australia, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Korea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, España, Reino unido, y Vietnam. Se estima que 12 millones de personas en Europa Occidental, 171 millones en EE. UU. (61.5% de la población), y 355 millones a nivel mundial (5.7% de la población mundial ) consumen agua fluorizada artificialmente. “el agua fluorada fue usada por los comunistas rusos para mantener a la poblacion docil y deprimida, para que de esa forma no pudiesen protestar”

Este link nos muestra un mapa del mundo y porcentaje de población que consume Agua Fluorada:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AFluoridated-water-extent-world.svg

Ademas, a nivel mundial, se estima que al menos 50 millones de personas beben agua naturalmente fluorada a los niveles óptimos, y es probable que esta cifra sea en realidad mucho mas alta. Se usa agua naturalmente fluorada en muchos países como Argentina, Francia, Gabón, Libia, México, Sri Lanka, Tanzania, Estados Unidos de América, y Zimbabwe. En algunos lugares, en particular en partes de Senegal, Sri Lanka, China, y la India, la fluoración natural del agua sobrepasa los niveles recomendados. Se estima que en China unos 200 millones de habitantes consumen agua fluorada con niveles iguales o superiores a los recomendados.

En algunas localidades se ha interrumpido la fluorización del agua, como por ejemplo en ciudades de Finlandia, Alemania, Japón, Holanda, Suecia y Suiza (casualmente son algúnos de los paises con mejor calidad de vida del mundo). En ocasiones los objetivos de la fluorización del agua de reducir la incidencia de la caries se pueden conseguir también mediante otras medidas alternativas. Por ejemplo en Francia, Alemania y muchos otros países europeos y no europeos se comercializa sal fluorada y en algunos paises también leche enriquecida en fluor.

En México, 5 millones de personas (aproximadamente 6% de la población) es afectada por el fluoruro debido al agua subterránea.
La fluorosis es endémica en por lo menos 25 países del mundo. El número total de personas afectadas no es conocido, pero una estimación conservadora es de varias decenas de millones. En 1993, 15 de los 32 estados de la India se identificaron como endémicos debido a la fluorosis. La fluorosis es prevalente en algunas partes de China central y occidental, y no sólo es causada por el agua sino por la respiración de ambientes saturados con flúor por la combustión de carbón mineral contaminado con este elemento. Por este motivo existe una fluorosis industrial que vá en aumento.

FLUOROSIS


Diga NO al Flúor

Los Estadounidenses y Brasileños son quienes están más expuestos al flúor y tienen una necesidad desesperada de más yodo. Tomar yodo en su forma natural sería la mejor manera de aumentar los niveles de yodo de la manera más segura y eficaz posible para los adultos y los niños cuyas tiroides ya están dañadas por el flúor y otros halógenos.

Cada vez más comunidades están optando por dejar de añadir fluoruro a sus sistemas de agua, a pesar de que el gobierno federal y los funcionarios federales de salud mantienen su pleno apoyo a esta práctica. Fue una idea local desde el principio el añadir fluoruro tóxico para el suministro público de agua y ahora que hay una escasez mayor de dinero un mayor número de personas están dispuestas a enfrentar y dejar de pagar por esta locura “médica”.

Hay muchas razones para detener la fluoración, todas ellas son buenas. El flúor frena el desarrollo del cerebro del niño lo que disminuye su coeficiente intelectual. El fluoruro se acumula en los huesos y la glándula tiroides, donde actúa como un veneno para la tiroides y por lo tanto desarrollar cáncer de huesos, hipotiroidismo y cáncer de tiroides. Un informe publicado a finales del año pasado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades vinculó al fluoruro con un aumento de la fluorosis dental en niños. Esto causamanchas blancas o amarillas en los dientes que no pueden ser eliminadas. Alrededor del 40 por ciento de los niños entre las edades de 12 a 15 tenían fluorosis dental desde 1999 al 2004, imaginen que tan alta es la cifra en la actualidad. Los dientes con fluorosis suelen ser frágiles y comienzan a agrietarse y partirse en los adultos.

http://www.cdc.gov/nchs/data/databriefs/db53.htm

El exceso de flúor puede provocar un aumento las fracturas de huesos en adultos, así como dolor y sensibilidad.

En conclusión podemos decir que vamos a ver es un colapso general en nuestro actual paradigma médico ya que la realidad ya no lo sustenta. La actividad humana se contráe (recesión económica) y está empezando a revelar los defectos en nuestra civilización y la racionalidad egoísta que los crearon. En cuanto a la arrogancia, el egoísmo y el orgullo, lo que nos depara el futuro sólo puede ser bueno ya que bajará del pedestal lo que antes se consideraba como lo máximo.

Como hacer pasta de Dientes libre de Fluoruro/Flúor (Sencillísimo y Económico)

*Mezcle una igual cantidad de aceite de coco y bicarbonato de sodio para lograr obtener una pasta de dientes libre de fluoruro. Agregue unas gotas de aceite de menta o yerbabuena para lograr darles un aroma y sabor más deseado. -Así de facil!-

Existen más usos que el aceite de coco nos puede ofrecer, consulte esta página:
http://despertandosalud.com/salud-fisica/34-salud-fisica/83-12-formas-creativas-de-usar-el-aceite-de-coco.html

En mi opinión debemos agradecer que vivimos en esta era en donde tenémos acceso a toda esta información por medio del Internet. Debemos utilizar todos estos recursos a nuestro alcance antes que de los gobiernos hagan todo lo posible por quitarnoslos. Icce Homero Mejía

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: